VENTANILLA ÚNICA

ESTATUTOS

 

ORDEN EYH/92/2017, de 30 de enero, por la que se inscribe el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León el Estatuto particular del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valladolid.

 

Visto el expediente de inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León del Estatuto particular del Colegio Oficial de AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE VALLADOLID, con domicilio social en calle Perú, n.º 4 - 2.º Izq., de Valladolid, cuyos.

 

ANTECEDENTES DE HECHO

 

Primero.– El día 18 de marzo de 2015 D. José Manuel Martínez Iranzo, en calidad de Presidente del Colegio Oficial de AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE VALLADOLID, presentó solicitud de inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, del Estatuto particular del Colegio Oficial citado, aprobado por Asamblea General el 11 de febrero de 2015.

 

Segundo.– Se han recabado los informes oportunos y, estudiado el texto presentado, se dio audiencia al interesado al objeto de su adecuación al régimen regulatorio correspondiente. Consecuencia de ello se tomó acuerdo por la Asamblea de colegiados el día 15 de diciembre de 2016 aprobando un estatuto corregido.

 

Tercero.– El citado Colegio se encuentra inscrito en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, por Orden de fecha 26 de junio de 2000, con el número registral 38/CP.

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

Primero.– De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8, apartado a)  y  en  el artículo 29, apartado b), de la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales         de Castilla y León, el artículo 13, apartados 3 y 5, y el artículo 34, apartado 1-b), del Decreto 26/2002, de 21 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Colegios Profesionales, los colegios profesionales comunicarán a la Consejería competente en materia de colegios profesionales los Estatutos y sus modificaciones para su calificación de legalidad, inscripción y publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y, una vez inscritos y publicados, los Estatutos tienen fuerza de norma obligatoria.

 

Segundo.– En virtud de lo dispuesto en el artículo 71.1.14.º del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, corresponde a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo y ejecución de la legislación del Estado en materia de colegios profesionales    y ejercicio de profesiones tituladas. De acuerdo con el artículo 2, letras a) y b) del Decreto 2/2015, de 7 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de Consejerías, y el Decreto 41/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Economía y Hacienda, resulta competente para conocer y resolver este tipo de expedientes, la Consejera de Economía y Hacienda.

 

Tercero.– El Estatuto particular del citado Colegio Profesional cumple el contenido mínimo que establece el artículo 13 de la Ley 8/1997, de 8 de julio.

 

Vistas las disposiciones citadas y demás normativa de común y general aplicación,

 

RESUELVO

 

      1. Declarar la adecuación a la legalidad del Estatuto particular del Colegio Oficial de AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE VALLADOLID.

 

      1. Acordar su inscripción en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León.
      1. Disponer que se publique el citado Estatuto particular en el «Boletín Oficial de Castilla y León», como Anexo a la presente orden.

 

Contra la presente orden que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, de acuerdo con el Art. 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter potestativo, recurso de reposición, ante el órgano que dictó el acto, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al recibo de la presente notificación.

 

El interesado podrá, sin necesidad de interponer recurso de reposición, impugnar   el acto directamente ante el Tribunal Superior de Justicia en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al recibo de la presente notificación, conforme al Art. 46 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

 

Valladolid, 30 de enero de 2017.

 

ESTATUTOS