Las inmobiliarias online “sin comisiones” ¿Verdad o mentira?

Las inmobiliarias online que ofrecen sus servicios en Valladolid se presentan como los salvadores que no cobran comisiones y se atreven a insinuar que la agencia inmobiliaria tradicional se asemejan a dinosaurios, haciendo entender que son modelos anticuados destinados a la extinción.

Ahora bien, igual que anuncian a bombo y platillo que no cobran comisiones, cosa que es cierta ya que sus honorarios no se basan en porcentaje, sería honesto por su parte indicar que nada tienen de gratuito.

La inmobiliarias online de Valladolid ¿Son baratas?

La respuesta es sencilla: NO son baratas teniendo en cuenta que su servicio es mucho más limitado que el de la peor agencia inmobiliaria y, además, que algunos de estos negocios cobran independientemente de que el inmueble se venda en su opción más económica, de lo contrario nada tienen de barato en Valladolid.

Con casi total seguridad, si un vendedor ofrece el mismo importe que cobra cualquiera de estas agencias online a la inmobiliaria de su zona, la inmobiliaria lo aceptará sin dudar, ya que su trabajo se reduce inmensamente, cobrará independientemente del resultado de sus gestiones y además podrá ofrecer un servicio mejor derivado de un conocimiento adaptado a Valladolid, por no decir que en caso de que el cliente tenga que reclamar, sabrá en todo momento dónde acudir para pedir explicaciones.

Pero vamos a detallar qué ofrecen estas agencias inmobiliarias online y cuanto cobran por ello. Veremos si realmente merece la pena contratar sus servicios en Valladolid.

Lo que ofrecen y lo que cobran a cambio

Nos centraremos en la famosa marca que identifica a la inmobiliaria tradicional con un dinosaurio, para descubrir si lo que ofrecen es tan revolucionario y beneficioso como lo pintan.

Lo que ofrecen en su paquete “completo”:

  • No paga nada si no vende
  • Fotos profesionales
  • Anuncios en 160 portales
  • Posicionamiento “Premium”
  • Visitas adaptadas a su horario
  • Selección de compradores
  • Agente de soporte
  • Se ocupan de todo el papeleo
  • Gestión online de todo el proceso

El precio de todo esto es de 3.990€ sólo si se vende.

¿Cómo es de económico? Pues teniendo en cuenta que la venta media en Valladolid es de 110.000€, ya los precios son tan económico. Veremos cuanto se ahorra el usuario:

Es decir, que de media tan sólo se ahorra un 25%.

¿A qué renuncia un vendedor a cambio?

Las labores y ventajas que estas inmobiliarias online no ofrecen, por ausencia de oficina física en la zona, son las siguientes:

  1. Valoración por parte de un profesional con conocimiento profundo de la zona
  2. Gestión de las visitas y posterior acompañamiento por parte de un profesional inmobiliario (Esto supone más del 50% del trabajo de una agencia)
  3. Seguimiento de las visitas, para verificar opiniones y potencial para pasar una posterior oferta
  4. El agente inmobiliario está motivado para conseguir la venta en el importe más alto posible, dado que cobra en porcentaje. Las agencias online al cobrar fijos, intentarán cerrar el acuerdo sin más
  5. Gestión sobre el terreno de todo el proceso. Si hay algún problema, el agente inmobiliario lo solucionará.
  6. Si la inmobiliaria no hace bien su trabajo, está localizado y podrá reclamar en Valladolid. La mayor parte de estas agencias online pertenecen a Madrid o Barcelona, por lo que si tiene que reclamar, deberá ser en la ciudad de la inmobiliaria online.

Es decir, que por un recorte drástico de trabajo y garantías de servicio, se ofrece un descuento bajo.

Si tenemos en cuenta que la venta de un inmueble es una de las operaciones más importantes que cualquier persona realiza a lo largo de su vida, sin duda los beneficios de estas inmobiliarias online no compensan los posibles riesgos y el enorme recorte en sus servicios.

Consúlte con un Agente de la Propiedad Inmobiliaria y rápidamente verá en qué se diferencia un servicio totalmente personalizado y otro estandarizado.

Los comentarios están cerrados.